domingo, 31 de mayo de 2009

Mauricio Funes toma el timón de El Salvador

Por Mauricio Vallejo Márquez

La crisis es una verdadera oportunidad. No existe mejor momento para cruzar un río que cuando llega la tormenta, ni mejor momento para cruzar la montaña que cuando a pocos metros comienza la erupción de un volcán.

Dicen que la crisis económica nos va a aplastar, que no ha salvación, que no quedará dinero en el Estado, que todo se ve negro. Dicen que si los Estados Unidos la sufre como cáncer, en El Salvador serguro que será como ébola. Bueno, eso dirán los que siempre miran que al final del túnel sólo existe oscuridad, pero no son ellos los que determinan el progreso, el desarrollo, lo mejor. Esos necesarios cambios los hace aquel que está dispuesto a tomar el timón del barco en pleno maremoto, el que planea el avión cuando está a punto de estrellarse. Creo que esa visión debemos de tomar ante lo que viene, ante la avalancha que dicen que viene, así como la luz de esperanza que se empieza a ver para mañana cuando el 1 de junio tendrá otro significado.

Mañana tendremos en El Salvador la toma presidencial histórica de Mauricio Funes. Tengo mi esperanza en Dios que hará un buen trabajo y será recordado no sólo por ser el primer presidente del FMLN, o por ser carismático, sino también porque desde el principio dio muestra de querer hacer bien las cosas y de ser el que ha tomado el timón de El Salvador, nuestro pequeño país, que después de 5 períodos gobernado por ARENA queda sumido en graves problemas, en grandes faltantes económicos, con una maquinaria de corrupción organizada y otros tantos males como las maras, las extorsiones, el irrespeto, la poca solidaridad, la falta de diligencia. El presidente Funes tiene grandes retos, pero sé que le hará frente y sólo haber iniciado el camino le da suficiente mérito.

!Bienvenido señor Presidente de la República de El Salvador!

No hay comentarios: