martes, 18 de septiembre de 2012

Taller de literatura

por Mauricio Vallejo Márquez
El camino de un artista parece duro a la distancia. Se observan los retos que deben de superar y muchos se desaniman antes de comenzar, otros deciden enfrentar los retos y con el tiempo son recompenzados.
El arte en la mayoría de casos es incomprendido y es considerado innecesario, incluso ignorado por gobiernos e instituciones. La historia nos demuestra su importancia, el arte es esencial para la sociedad, es la base donde se apoya el desarrollo y la cultura de cada nación. Gracias a la pintura y la arquitectura se diseñan vehículos y edificaciones más funcionales y bellas. En cuanto a la literatura como podríamos negarle a Julio Verne haber inspirado a centenas de científicos para que elaboraran inventos y desarrollaran la tecnología actual. El arte es esencial para el ser humano.
Los artistas requieren de talento y trabajo para desarrollar sus piezas, deben de instruirse en sus áreas y tener libertad creativa. Un taller resulta un lugar importante para dicha formación porque en este trabajan y ejercitan para mejorar cada vez más sus obras.
La Asociación cultural islámica Shiíta de El Salvador es conciente de esa necesidad y desde el mes de septiembre abrió su puertas para albergar un taller de literatura que se desarrolla en dos secciones: la primera los martes y jueves de 2:30 a 4:30 pm, y la segunda los sábados de 2:00 a 5:00 pm.
En la asociación pueden también admirar una exposición de pintura persa y conocer un poco más de la cultura persa e islámica.
La Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador se encuentra ubicada en Calle y Colonia Centroamérica N0. 122.  y pueden consultar acerca del taller al teléfono: 2102-9317.
Horarios:
Sección 01 Martes y jueves
Hora: 2:30 pm. a 4:20 pm
Sección 02 Sábados
Hora: 2:00 pm. a 5:00 pm
Inversión: $15 dólares mensuales.

No hay comentarios: