Se cree o no se cree

por Mauricio Vallejo Márquez
No recuerdo hace cuanto que abrí mi correo electrónico para revisarlo y leí que alguien (de quien omitiré el nombre) me decía que yo era un fanático por escribirle poemas a Dios. Pero, la definición acerca de mí no terminaba allí sino que incluso me llamaba ignorante por creer en Él. Debo de reconocer que el comentario me sacudió, pero era algo esperado, pues la mayoría de personas que se denominan intelectuales considera que creer en Dios es algo anticuado y sin fundamento. Consideran que la existencia de un Ser Superior debe comprobarse, al igual que las matemáticas y otras ciencias. Sin embargo olvidan que hay cosas y hechos que no pueden comprobarse y sin embargo se dan por cierto como es el caso de varios hechos históricos. Sin embargo lo que está relacionado con Dios es visto como nulo e insulso.
Yo creo en Dios y no me avergüenza decirlo. El creer en el Eterno no me vuelve necesariamente fanático o un ignorante, incluso usando un diccionario de la lengua española para aprender que es lo que significa; pero sí soy un creyente. En Dios se cree o no se cree, así de sencillo.
Yo elegí creer en Él y en su Hijo, llamado en occidente Jesucristo. Creo que es el Mesías prometido y que va a regresar y reinará desde Sión con toda autoridad.
Sí creo en Él y me gusta escribirle versos. No creo que vuelva un ignorante. para mí es lo más importante. Para otros lo que les llena es hablar de su vida, de sus experiencias sexuales, del amor, de su8 tristeza, de la guerra, del hambre, del dolor, de su experiencia alcohólica, etc. Y, la verdad, están en su libertad de elegir.
Yo seguiré escribiéndole a Dios, allá los otros que deseen crear versos para otras cosas. Si el Señor me dio este talento lo glorificaré con él. Así que seguiremos diciendo que Dios es grande y muchas cosas más.
Comentarios
Un abrazo y feliz año.
Gabriel es una verdadera felicidad que tu creas en Dios y en su Hijo. Nuestra esperanza es su regreso, puede que tarde, pero llegará a tiempo. Eso es parte de la fe. Saludos y bendiciones.
-Esa es la actitud, el que no se averguenza de su creador ,Dios no se avergonzará de el. Allá el que te escribió esa carta, llena de nada bañada de superficialidad. Unas personas así que se creen que comieron toda la sabiduría y que son "tan Intelectuales y tan gran cosa" , no son leales con nadie ni nada y se los devorará su propio ego.
Agnieszka M. Rybarczyk F.