Homenaje a Nelson Brizuela y Alfonso Hernández



por Mauricio Vallejo Márquez

La Generación Olvidada pronto tendrá otro nombre, uno que la misma historia literaria le de a estos escritores que murieron durante la guerra. Algunos los llaman los poetas guerrilleros, otros los denominan la Generación de guerra. Cualquiera que sea el nombre que quede al final de estos diversos escritores y escritoras que les arrebataron sus vidas en su plena primavera deben de ser recordados como lo que son: un eslabón más en la gran cadena de la literatura salvadoreña.

Como parte del proyecto Rescatando una voz del silencio la Juventud en Pro de las Artes Contemporáneas (JAC), el taller de Literatura de la Universidad Evangélica de El Salvador (TLUEES) y el Foro Permanente de Escritores de El salvador (FOES) le brindarán un merecido homenaje a los poetas: Nelson Brizuela y Alfonso Hernández.

El homenaje consiste en un conversatorio en el que familiares y amigos de los poetas expondrán anécdotas de estos personajes. También se presentará un vídeo de los escritores y se leerá material poético de los homenajeados y de escritores invitados.

Comentarios

Lidice Hernandez ha dicho que…
Tremendamente conmovida de encontrarme este "homenaje".

Soy la hija del poeta Alfonso Hernandez y debo decir que me siento orgullosa de haber tenido esta suerte. Mi padre vivio y murio soñando con la revolucion; sin darle tregua al fracaso, creyo hasta el ultimo momento que el derecho mas importante del ser humano es la libertad.
Libertad de ser, pensar y de créer que el mundo merece un mejor futuro. Creyo en la igualdad de los hombres y mujeres de su pueblo, en los derechos de la infancia y amo sobre todas las cosas, la vida y su pais.

Gracias por rendir homenaje a aquellos que aportaron un cambio y un ejemplo para el pueblo latinoaméricano.

Rocio Lidice Hernandez (hija del poeta)
rocio.hernandez7@gmail.com
Essenin Hernandez ha dicho que…
Tremendamente conmovido, desde la distancia les agradezco a uds. jóvenes escritores de esta bella patria por rescatar la memoria de tantos poetas que aportaron tanto al la historia nacional. Desde Venezuela un gran abrazo... Estaré pendiente del evento.

Essenin Hernández (hijo de Alfonso Hernández).

Entradas populares