Bitácora en el Palacio Tecleño

por Mauricio Vallejo Márquez

Trabajar un libro es como desarrollar una vida. Uno comienza dando unos cuantos pasos hasta que logramos tomar el camino. Pasamos de aprender a sentarnos a gatear y luego caminar hasta que corremos. Todo es un proceso.
“No hay dios ni hijo de Dios sin desarrollo”, afirmaba en sus versos César Vallejo. Y lo agradezco.
Bitácora es un libro que me llena. En él demuestro un poco lo que soy, lo que he vivido. La forma en que he visto la vida en cada uno de los naufragios que he sobrevivido y que aún continuo haciéndolo. La guerra, la posguerra están presentes en él, al igual que la fe. Sencillamente porque esos elementos son parte de mi y no pudo negarlos.
En esta exposición, recital y conversatorio cuento con el apoyo de los compañeros de La Fragua, de la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador y los compañeros del Gremio de Artistas de Tonacatepeque. Y eso es algo que me encanta, porque Bitácora no es mi libro, es el poemario de todos y que mejor forma de presentarlo que con postales y conceptos que han sido inspirados en esos versos que el buen Capitán va llenando en sus páginas como si fueran propias y de tantos.
Un gran abrazo compañeras y compañeros. Nos vemos en el Palacio Tecleño para habitar nuestra Bitácora.
El evento comenzará a las 6:30 en el Palacio Tecleño, que está ubicado junto a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla en el Paseo El Carmen.
Están todas y todos invitados.

Comentarios

Entradas populares