Por primera vez sueño con él

Anoche soñé con mi papá Tony, mi abuelo paterno. Es lo hermoso de un sueño donde tienes vaga conciencia de que murió en 1997, sin embargo está frente a mí.
En el sueño hablaba con un sujeto que me cuestionaba mi retorno a Israel, y yo le decía que el último judío halajico de mi lado paterno había sido mi abuelo. De pronto entra don Óscar Antonio Vallejo Lagos y me abraza.
Me saluda con su hermoso y elegante presencia y me dice:
«Encontré este cuaderno de tu papá. Sé que encotraras su valor».
Hojeo el cuaderno y distingo la caligrafía de mi papá. Disfrutó la presencia de mi abuelo, siento seguridad de verlo y mis ojos se llenan de lágrimas, de esas que quieren surgir por la felicidad.
Despierto con los ojos amenazando una llovizna, con el gusto hermoso de haber soñado por primera vez en mi vida, con mi papá Tony.

Comentarios

Entradas populares