La Habana Café en El Salvador


Por Mauricio Vallejo Márquez
Pocos cafés me han transmitido un ambiente tan propio de un país como la Habana Café. Desde la misma puerta, ya no se diga dentro de sus instalaciones y por supuesto la sabrosa Ropa Vieja, un platillo delicioso (sabrosísimo) que se debe probar y volver a probar, en lo personal estoy tentado a llegar ahí cada fin de semana, pero lamentablemente no siempre se puede hacer el tiempo.
El ambiente está adornado con una colección exquisita de fotos acerca de Cuba, además una preciosa bandera cuba llena de historia. El ambiente tiene un color madera que vuelve ameno el pasar las horas allí. Es como si estuvieramos en una galería de fotografías en blanco y negro. En el patio encontramos una pequeña alberca en la que Andrés ha elaborado un mapa de cuba con lajas. Dependiendo de la zona ha hecho algunos toques como un cactus en la zona desertica, un faro en zona portuaria. Un mapa digno de verse.
Los sábados se tienen actividades culturales y entre semana podemos apreciar buen cine cubano. En fin durante toda la semana podemos visitar este bello lugar donde podemos disfrutar de un delicioso mojito cubano o de la ropa vieja e incluso de un sabroso emparedado.
El café Habana está ubicado sobre la Chiltiupán, justo frente de la Despensa de Don Juan de Merliot, a algunos metros más arriba del redondel conocido como el Platillo.


Comentarios

Entradas populares