La grata feria del libro en El Salvador


Por Mauricio Vallejo Márquez

Después de una intensa semana la Feria del Libro de El Salvador terminó. Dentro de ella hubo una serie de actividades para acercar el libro, los escritores y los lectores. La mayoría de editoriales tuvieron su espacio dentro de la celebración organizada por la Cámara del Libro en el parque de la Octava etapa de Metrocentro.

A pesar del calor que se sentía el ambiente estuvo evidentemente literario. El domingo 31 de agosto pasado tuvimos la presentación del Grupo Literario La Fragua y tres representantes de la Juventud en pro de las Artes Contemporáneas (JAC): Martín, Nestor y Víctor, que también son miembros del taller de literatura de la Universidad Evángelica de El Salvador.

Lamentablemente no pudieron estar con nosotros Gabriel Quintanilla y Carlos Rubio, su presencia mostró un evidente vacío que en futuras presentaciones será llenado. Pero Gabriel Alvarado y su servidor hicimos lo propio. Gabriel ideo una serie de simbolismos visuales: unos chalecos anaranjados que representaban que los poetas también trabajan y un altar en el que todo cabía. En fin una experiencia interesante.
El lunes 1 de septiembre se dio el Conversatorio Recordando a la generación olvidada. Estuvimos de ponenetes Luis Melgar Brizuela, Otoniel Guevara y su servidor. Pudimos hablar acerca de su importancia en la historia literaria del país y la necesidad de sacar del olvido el trabajo de estos poetas que fueron victimas de los años terribles de la guerra.

Comentarios

Entradas populares