Resucitó



Por Mauricio Vallejo Márquez

¿Puede un hombre volver de la muerte? ¿Es acaso posible esto? En pleno siglo XXI la gente afirma tajantemente que no y lo demuestra con sus acts.Incluso son muertos en vida, como si estuvierann inhertes hacen lo mismo día tras día sin descanso hasta que llega su muerte definitiva.

En las sagradas Escrituras se mencionan siete resurrecciones. Las más numerosas y maravillosas las hizo Jesús (Yaushua) el Hijo de Dios, nuestro Mesías.

La muerte de Lazaro lo conmovió tanto que lloró, pero Él estaba preparado para ello, lo sabía desde siempre, incluso se dio el lujo de no asistir mientras estaba enfermo Lazaro, sino hasta que estuvo muerto y ya habían pasado dos días de su entierro. Camino a su tumba dijo: "Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

"Y Todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente. ¿Crees esto?".

Más de alguno diría que no o diría que sí, pero en su corazón que no. Lazaro sin embargo había creído en Jesús.

Y frente a la multitud de judíos, ante la incredulidad de todos los presentes, incluso se toma el momento para amonestar a Marta (Hermana de Lazaro) y le dice: "¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?".

Alza sus ojos a las alturas y en esa misma posición en voz perfectamente audible para todos le da gracias a Dios por escucharlo como testimonio para los presentes y con toda la autoridad de Dios pronuncia: "!Lazaro, ven fuera!". Y aquel muerto sale de su tumba.

Así como Lazaro somos los que creemos en el Hijo de Dios. Estuvimos muertos, pero ahora vivimos. ¿Quién más podría ser ese Hijo del Hombre que levanta de los muertos a muchos? Incluso se levantó a Sí mismo y habita en los cielos como lo afirmó en su momento y nadie de los Sacerdotes (Cohen) prncipales de aquellos días creyó. Pero en las Escrituras hay suficiente prueba, así que id y esculcadlas, pues allí está la verdad

Comentarios

Entradas populares