Guillotina musicalizada por Carlos Rubio Calles


Por Mauricio Vallejo Márquez
El guitarrista Carlos Rubio Calles tuvo el gesto de musicalizar uno de mis poemas llamado Guillotina, que pertenece al poemario El último salmo. Es un poema dedicado a mi padre y a mi madre. Mi papá, Mauricio Vallejo, fue un escritor salvadoreño fue forzosamente desaparecido el 4 de julio de 1981 en las cercanías de la UCA.
La primera vez que Carlitos cantó esta canción fue precisamente en el Auditorio Ignacio Ellacuría en la UCA. Es curioso, pero en ese momento no me percaté de la casualidad. Carlos ha musicalizado otros poemas míos, pero hasta el momento solo está en youtube este. Espero lo disfruten, en este también canta una canción de su autoría y otra que a él le gusta mucho.


Guillotina
Anoche
asesinaron a mi padre
navegan en su sangre
como si jugaran
sus brazos con sus piernas
al eterno luto
los ojos de mi madre
fríos
como diciendo
No pasa nada, no pasa nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, Mauricio.
Rbk ha dicho que…
Mis felicitaciones. Grato avistamiento de tu poesia qu eme ha permitido mi-literaturas.
Ha sido un gusto. Saludos.
Valeria

Entradas populares