La noche tuvo cuatro vientos en tres voces

Vallejo Márquez, Rob Escobar y Mustafá Al Salvadorí.



por Mauricio Vallejo Márquez

La noche tiene cuatro rumbos cuando de pronto surgen cuatro idiomas. El persa con su fuerza y armonía, el nahuat con su historia y su magia. el hebreo con la sonoridad y el tiempo, y el castellano tan actual y propio, sin serlo. 
El Centro Cultural El Mesón fue el escenario perfecto, rodeados de murales y de la gente jicamera la noche parecía permanecer en el tiempo kairos.
Cuatro idiomas que parecen los diferentes rumbos del viento. Tres personajes en la mesa llamando el viento con dos velas en la mesa y un micrófono. Rob Escrobar, Mustafá Al Salvadorí y yo (Mauricio Vallejo Márquez). 
Quien más domina los idiomas es Mustafá Al Salvadorí, quien además de hablar castellano domina el portugués, el árabe y el persa. Rob Escobar también tiene muchos conocimientos de nahuat. En cambio yo, apenas tengo algunas palabras y frases en hebreo. Pero le dimos oportunidad de vibrar a esas palabras. 
Al final compartimos unas pupusas de papelillo y disfrutamos la noche en la tierra de la mitología cuscatleca: Tonacatepeque.


Comentarios

Entradas populares