El último recital del Turno del Ofendido


Por Mauricio Vallejo Márquez
El último recital que tuve en el Turno del Ofendido fue en el Centro Educativo Concha vda. De Escalón y fue una buena experiencia. Compartimos mesa con los poetas Marisol Briones, Etnairis Rivera (Puerto Rico) y Freddy Ramón Pacheco (Venezuela). Después de un breve viaje en el carro de Freddy llegamos y pudimos conocer las instalaciones del Centro, unas muy hermosas y completas. Incluso tienen una exposición de artículos prehispánicos en la entrada. Su población estudiantil también fue muy ordenada y receptiva.
Los chicos del centro estuvieron atentos, aunque hubo algún momento en que la juventud los traicionó y tuvieron que ser silenciados por sus maestros. Pude compartir con dos escritores con los que no había estado y por supuesto con Marisol, a la que conozco desde hace algún tiempo.
Etnairis escribe una poesía de sus vivencias, aunque también rinde homenaje a la “Madre Tierra” y a la naturaleza. Dentro de sus anécdotas me di cuenta que es vegetariana y mantiene muy fuerte su dieta. Tenía tantas ganas de ver a Jorge Galán y al final de la tarde logró verlo. Así que ella estaba feliz en la fiesta.
Marisol le canta a los dioses nahuas e incluso a la matemática. Además de leer muy bien sus poemas.
En tanto Freddy mostró su poesía más enfocada al discurso social.
La mía se las dejo de tarea, investiguen. Hablar de uno mismo no es bueno.
En la noche se cerró el encuentro con una fiesta en el café La Lumbre, en la que los poetas pudieron disfrutar de la danza de Gaetano Longo y su esposa, así como de diversas conversaciones y una rica cena cortesía de la Fundación Metáfora. Lastimosamente el festival finalizó junto a la noche. Esperamos que el próximo año continuara con su calidad y su organización. Felicidades Metáfora por anotarse un triunfo más.

Comentarios

Poesia ha dicho que…
Buenas Vallejo, desde mi web http://Lasletrasdearena.blogspot.com te he otorgado el premio BRILLANTE WEBLOG 2008.

Ahora te a tí toca premiar.

UN SALUDO!!
Anónimo ha dicho que…
Hey, fui a verte (y no te vi) al Colegio Belem. Cancelaron. :(

Entradas populares