Una lectura italiana-latinoamericana y dos poemas en arabe



Por Mauricio Vallejo Márquez


La lectura en el colegio Belén que iba a tener yo junto a otros poetas se suspendió por causas “desconocidas”, pero igual leímos poesía, sólo que en la Universidad Don Bosco.
Llegué al hotel Miramonte a las 9:00 a.m. en punto, tal y como me pidió Otoniel Guevara. En la sala de espera del lugar estaba Leonor Silvestre revisando su correo electrónico y nos saludamos. A la distancia estaba Tania Molina junto a Danny en un área de descanso de sillones de cuero, muy cómodos por cierto. Era el sitio perfecto para ver transitar a los poetas. De repente llegó Gaetano Longo, luego pasó Javier Alvarado, de repente se pintaba Hanzel Lacayo y Manuel barrera sentado allí con su hija. Así se pasaron las horas entre palabras e imágenes hasta que sarpamos a la Don Bosco. El viaje fue toda una exhibición de anécdotas, sobre todo del festival y de una personita por allí.
En el Auditórium 3 leímos nuestros poemas los poetas: Rei Berroa, Gaetano Longo, Jany Campos, Javier Alvarado, Hanzel Lacayo y yo. El público se mostró silencioso y receptivo, aunque cuando el poeta Berroa leyó sus poemas a las palomas todos estuvieron muy animados.
Después fuimos a almorzar al tradicional pollo que omito el nombre por ser tan tradicional.
Pasamos dejando a algunos poetas en la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) y al regresar al hotel estaba David Juarez esperando para ir a leer poemas al CE Albert Camus y allí fuimos junto a Hanzel nuevamente, David, Khaled Hegazzi, Andy Young y yo.
Fue hermoso escuchar los versos de Khaled y Andy en sus idiomas, que son esposos. Trasladarse por momentos en las palabras de Khaled es una verdadera aventura y algo digno de apreciarse.

Comentarios

daniel rojas pachas ha dicho que…
Muy interesante tu blog maestro, me gusta mucho enterarme de lo que se esta haciendo en poesía y gestión cultural en otros lados del mundo.
felicidades...
te estaré visitando, ah y gracias por tu comentario a mi poema.

Saludos desde Chile...

Entradas populares