Internet, islam y mi buen amigo Mustafá


El Internet resulta un gran aliado para encontrar personas. Lo he corroborado hace poco, no sólo por los amigos nuevos con los que cuento, aunque nos separe un océano o algún otro elemento, sino porque el amigo Salvador Pineda me encontró, sí, un amigo suyo le dio la noticia de que hablaba de él en un artículo que publicamos con anterioridad aquí. Ahora ya no se llama así, su nuevo nombre es Mustafá Al Salvadori y es el presidente de la comunidad chiíta en El Salvador.

Los escritos que nos leía en las reuniones de Bohemia ahora muestran que el islam no era un tema literario, sino algo más profundo en él, era parte de su alma, de su esencia, de su destino, al igual que el de su esposa Fatima. Sigue las reglas nutricionales que implican no matar con sufrimiento a los animales puros que se deben comer, para los judíos esta dieta se llama kosher o kasher. Así como todo el código de vida que le muestra su religión. Apenas iniciamos contacto, despues de más de ocho años. Cuando era adolescente fue uno de los personajes que admiré por su talento y carisma, ahora esos atributos los usa para honrar al Eterno, al que los musulmanes llaman Alá.

Mustafá sigue escribiendo, sólo que ahora se enfoca en la defensa del islam, algo que le ocupa buena parte del día, por no decir su vida. Escribe en el portal webislam y da clases de portugués, así como también cursos acerca del islam. Siempre ha sido un hombre inteligente y ocupado. Recuerdo aquellos días en que tenía una oficina en el Centro de Estudios Brasileños (CEBI) y dirigía el grupo de teatro Zumbi Do Palmares. Ahora dirige la única comunidad chiíta de El Salvador. Que giros da la vida y qué interesante de cifrar.

Comentarios

El antropólogo inocente ha dicho que…
Hola! pues Chamba fue un compañero de estudios en la UTEC, estaba estudiando antropología como yo, muy buena persona, me di cuenta que se habia ido a Iran a estudiar con mayor profundidad el Islam, sabes como se le puede localizar?
Mauricio Vallejo Márquez ha dicho que…
Pues recién he recibido un par de correos suyos y luego que pasen las vacaciones te doy su correo, ahorita no puedo dartelo. Gracias por participar.

Entradas populares