WALL.E!
Por Mauricio Vallejo Márquez
Mientras fui niño los robots eran fundamentales en mi cajón de juguetes, pero con el tiempo empezaron a llegar una serie de personajes que los fue dejando en el olvido. Personajes como los Transformer, R2D2 y Robotix apenas lograron sobrevivir (el último casi casi nadie lo recuerda).
Para mi hijo los transformer son la serie del sábado, pero no con la fuerza de otros personajes como Iron Man ó Spider Man. pero le llegó su turno de apreciar un robot y se llama Walle.
Fuimos a ver la película, en familia: mi esposa, Santiago y yo. La ternura del personaje era increíble, observar el amor que le tenía a la cucaracha (su mascota) y ya no se diga lo que le asombraba ver cosas tan sencillas, tan comunes y tribiales. Robaba el corazón el robotito ese, pero no sólo era tierno, también era una máquina de hacer reír. No sé desde cuando no lanzaba una carcajada sonora, sin embargo el Walle ese me hizo reír.
La trama es de un pequeño robot receptor de basura que vive en la tierra, aparentemente es él único que ha quedado funcionando. Trabaja arduamente recogiendo basura y apuñandola en pequeños cubos, de los cuales extrae lo que más le gusta o atrae. En uno de sus movimientos encuentra una plantita que apenas está germinando y la coloca dentro de un zapato. poco después llega una nave espacial a dejar a una robot llamada EVA, esta tiene como misión encontrar vida. Se hace amiga de Walle hasta que encuentra la plantita y se queda estática y a la espera de que la lleguen a recoger. Walle piensa que le ha pasado algo e intenta por todos los medios reanimarla. El día que la llegan a recoger Walle se va con ella y hace una serie de cosas para reir. En la estación espacial donde viven los humanos, todos muy gordos y medio inútiles, la vida es manejada por las máquinas, mientras los humanos sólo descansan y ven las computadoras. Sin embargo la llegada de Walle lo cambiará todo.
La producción y realización es de Walt Disney y Pixar. Realmente se debe ver en el cine, es muy buena y deja un estupendo mensaje acerca de lo valioso que es vivir la vida.
Comentarios
Gracias por tu visita. Te aseguro que volveré. Saludos cordiales.
Un saludo y felicidades por su blog
Alluro