Fidel no ha muerto y sigue en la lucha


Por Mauricio Vallejo Márquez

Se rompió el silencio y la no presencia en las cámaras que desde el 16 de enero tuviera Fidel Castro. Durante tres horas y media el Comandante en jefe conversó junto a Raúl Castro y Hugo Chávez acerca de la crisis alimenticia mundial.

Quizá Fidel no pronunció un discurso, ni dio su opinión cesuda acerca de los últimos tiempos ante una masa que coree su nombre, pero se mostró ante las cámaras saludable en lo que cabe y con la lucidez suficiente para estar reunido con otros gobernantes, uno de ellos su sucesor y hermano. Otros temas que se tocaron fueron: el armamentismo de los Estados Unidos, las venideras elecciones de los Estados Unidos, la marcha de PetroCaribe y los acuerdos del ALBA. No sin dejar de reafirmar que existe la necesidad de redoblar el impulso de los esfuerzos integradores ante la profundidad de la crisis internacional.

Sabemos que nadie es eterno, salvo Dios, y ver a Fidel aún respirar y sin ayuda, conversando junto a otros mandatarios y aún en su convalecencia buscando soluciones a la crisis alimenticia que se avecina no sólo en Cuba, sino en el mundo, nos hace sentir bien.

Fidel ha luchado mucho por sus ideales y sus enemigos no pudieron quitarle la vida. Castro continuará el proceso que todos los hombres: nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir. claro esta que Fidel es longevo y seguramente para dolor de muchos vivirá varios años más e incluso es posible que su última batalla la libre como el Cid Campeador, e incluso más allá con el estandarte de sus ideas.

Vestido con el traje tradicional de los deportistas cubanos espera su pronta recuperación. Una vestimenta que augura buenos tiempos, pues no es la bata de un hospital, ni la sábana que se les pone a los que nos han dejado.

Quizá muchos extrañen verlo con su traje verde olivo, pero recordemos que hay tiempo para todo, ahora es el tiempo de la sudadera.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Poema para Fidel.

Fidel es
como
Dorian Gray,
pero
alreves.

Saludos,
Mauricio Vallejo Márquez ha dicho que…
Eres muy ingenioso. Al revés en qué aspecto? en bueno, anciano,inteligente, guapo? A ver dime más, que ya me interesó.
Unknown ha dicho que…
En que Fidel envejece perpetuamente en cuerpo, pero su retrato historico se purifica mas con cada dia, en la memoria de los que lo tienen como un icono.

Exactamente al reves que Dorian Gray.

Lo cual no implica, politicamente, que sea un cumplido.

Saludos,

Entradas populares