Y El Salvador le ganó a Panamá

 La selección de El Salvador le ganó a Panamá 3 a 1. Junto al sol del domingo 22 de junio se iba la ilusión de los panameños para llegar a la siguiente fase de la clasificatoria a Sudafrica 2010. Una selección salvadoreña subestimada era la responsable de la tragedia canalera y el gozo y el jubilo de todo El Salvador.
El Salvador había perdido 1 a 0 en el partido de visita contra Panamá y urgía ganar por dos goles de diferencia, lo que se logró en un juego que El Salvador versus Panamá parecía más una guerra para definir quién sería el cadáver. Los panameños se habían dado por ganadores, algo que seguramente inclinó un poco la balanza a favor de los azules. La selección cuscatleca en ningún momento parecía que iba a ganar, desde el inicio del partido se mostró debil e incluso tuvo que soportar varios minutos con el marcador en contra, pues los panameños lo pusieron 0 - 1. Sin embargo los muchachos de Carlos de los Cobos no se amilanaron con eso y en el segundo tiempo se remontó 3 -1 y los gritos se escucharon en las colonias de El Salvador y el Estadio Cuscatlán se volvió un tsunami azul profundo. Los héroes fueron todos los jugadores de la selección que con un triunfo histórico devuelven al sueño mundialista a todos los añileros que pensaron que jamás verían la camiseta azul con el logo "ES" pasar de las primeras rondas clasificatorias. Los goleadores fueron Eliseo Quintanilla y Luis Anaya, el último metió un gol providencial y suficiente para dejar en llanto tendido a los canaleros. Desde 1993 no festejaba un gol e incluso pensé que jamás vería ganar de esta forma a la selección salvadoreña. Fue un partido histórico donde incluso se saludó a nuestro futuro presidente Mauricio Funes, quien disfruto del partido en el Estadio Cuscatlán junto a sus seguidores. Justo al terminar el encuentro las cámaras enfocaron a Juan José Gómez quien se quitaba su casaca de guardameta para mostrar una camisa blanca con la cita Juan 3:16 que afirma: "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Sin lugar a dudas a Dios le agradó esta muestra de Gómez y el último gol de la selección fue un regalo del Padre. Pues incluso mi madre y mi abuela consideran este triunfo como un verdadero milagro.

Comentarios

Gabriel Otero ha dicho que…
Mauricio:

Veo que eres pambolero como tu servidor, la verdad es que el fútbol en El Salvador ha sufrido un proceso involutivo, cuando más parejos estábamos en la Concacaf fue a finales de los 70 y principios de los 80, para ser precisos la última vez que le vi las gónadas bien puestas a la selección fue eliminando a México en Honduras en 1981, aquel gol histórico de Ever Hernández ¿fue él? acabó con el ego futbolístico de la selección mexicana de aquella época.

Desde entonces han sido puros fallos, quien iba a pensar que un país con una tradición beisbolera tendría en jaque al nuestro.

Las dos veces que he visto jugar a la selección contra México, una en el Estadio Azul en la que Hermosillo y Zague nos recetaron 8 goles y la otra en el Estadio Azteca que el resultado fue de 5 a 0.

¿Qué habrá pasado con el fútbol en El Salvador?

Saludos
GO
Mauricio Vallejo Márquez ha dicho que…
Pues qué pasó no lo sé a ciencia cierta, pero creo que cayó presa de lo mismo que nuestro involucionado país: la corrupción. Ahora, sí fue Ever Hernández el del gol contra los Mexicas. Y fue uno para tapar la boca de Hugo Sánchez, quien aseguró que aquí se juega con "pelotas cuadradas"... Anda, a mí se me había olvidado lo de futbolero con la selección flacida que teníamos, pero hoy vuelvo a hinchar.
Anónimo ha dicho que…
Hola:
Acabo de ver tu blog, ese mismo día 22 de Junio España ganó a Italia.
Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.
UN SALUDO.
Mauricio Vallejo Márquez ha dicho que…
ya me di una vuelta, pronto los agrego a mis listas. Saludos y felicidades.

Entradas populares