Mis escritores


Una de estas noches el sueño era un invitado que no quería llegar a mi casa, así que para hacer algo de provecho y no estar desocupado, pues no quería escribir, decidí hacer una lista con los escritores que han aportado más que buenas horas de lectura a mi vida. No están todos los que he leído, pues aunque muchos son muy buenos estos son los que me han dado "un soplo en el corazón". Exceptuando uno que poer el romance de ser el primer autor que leí con propiedad lo dejo en la lista, me refiero a Becquer, que me lo regalaron cuando una amiga de mi mamá (Evelyn Pastori) se enteró que me gustaba escribir. Tampoco están en esta lista los clásicos como Homero, Sofocles, Virgilio y toda la gama de griegos y latinos, e incluso omití a Dante. Sólo me quedé con lo propio.

Poetas
Rubén Darío, Gustavo Adolfo Becquer, César Vallejo, Jorge Adoum, Luis Cardoza y Aragón, Oscar Wladislas de Lubicz Milosz, Paul Celan, Saint John Perse, Arthur Rimbaud, Federico García Lorca, Walt Whitman, César Dávila Andrade, León de Greif, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnick, Luis de Góngora, Paul Verlaine, William Wordsworth, William Blake, Li Tai Po, José Martí, Osvaldo Escobar Velado, Francois Villon...

Novelistas
Mario Vargas Llosa, Thomas Mann, Gabriel García Márquez, Juan Carlos Onetti, José Saramago, Honorato de Balzac, Gustave Floubert, William Faulknare, Julio Cortazar, Alberto Rivas Bonilla, J.R.R. Tolkien, Ernest Hemingway, Miguel de Cervantes, Camilo José Cela...

Cuentistas
Guy de Maupasant, Julio Cortazar, Salarrué, Alvaro Menéndez Leal, Jorge Luis Borges, Rogelio Sinan, Augusto Monterroso, Juan Carlos Onetti, Juan Rulfo, Horacio Quiroga, Adolfo Bioy Casares, Hans Christian Andersen, Enrique Anderson Imbert...
Como dije al principio no son todos los que he leído, pero sí los que han dejado algo en mi vida.

Comentarios

Entradas populares